14 cosas que nunca debería tirar a la basura si le importa algo el planeta

no-tirar-a-la-basura

¿Qué hacer con una barra de labios semigastada? Este es uno de los residuos que requieren un tratamiento especial antes de ser desechados. Aquí una lista publicada en el diario El País de España sobre qué otros productos deben ser desechados con un cuidado especial.

locion

 

1. Un tarro de colonia. Los cosméticos que van en tarros o frascos de vidrio, como lacas de uñas, cremas hidratantes o perfumes, se deben arrojar en contenedores verdes para que luego sean conducidos a una planta de tratamiento elementos que no son vidrio, como tapones, metales o plásticos.

 

 


tarropintura

 

2. Un bote con restos de pintura. Estos productos tienen componentes tóxicos, irritantes, corrosivos o inflamables, y pueden presentar un riesgo significativo para el medio ambiente y las personas que gestionan los residuos. No deben tirarse a la basura ni por el desagüe. Lo correcto es llevarlo a un punto limpio.

 

 


ropa

 

3. Una camiseta vieja. El textil es la fracción recogida selectivamente con más potencial de reutilización, superior al 90%. Según la Comisión Europea, cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3.169 kg de CO2. Lo que hay que hacer es depositar la ropa que no se usa en contenedores especiales.

 

 


cafe

 

4. Cápsulas de café. Los restos de café se pueden reciclar en plantas de compostaje, donde el café se separa del aluminio, y este, un material infinitamente reciclable, se traslada a una planta en la que se procede a su refundición y reutilización.

 

 


cartucho

 

 

5. Tinta de impresora. Los cartuchos de tinta no son aparatos electrónicos. De hecho, los convencionales no contienen sustancias peligrosas, pero no deben arrojarse a la basura ya que contienen residuos líquidos de tintas.

 

 

 


veneno

 

6. Insecticida. Es un producto tóxico y peligroso para la salud. Contiene sustancias nocivas que no se degradan. Por eso, se debe estar seguro de que no queda contenido en el envase y no tirarlo nunca a la basura. Lo correcto es depositarlos en contenedores especiales.

 

 


atun

 

7. Lata de sardinas. La mayoría de las latas están fabricadas a partir de aluminio o de acero laminado. Su reciclaje resulta imprescindible: el aluminio sigue siendo un residuo sólido durante 500 años’.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *