Firman acuerdo para la conservación ambiental en Tambopata y artistas se unen a la campaña

tambopata

La minería Ilegal y la deforestación son problemas que atacan la biodiversidad de Tambopata, en Madre de Dios, selva del Perú. Es por eso que la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, en conjunto con la Municipalidad Provincial de Tambopata, firmaron un acuerdo para promover la gestión ambiental.

Este acuerdo de cooperación permitirá mejorar organización y procesos en temas ambientales. Recordemos hace unos meses la SPDA reportó que en el último año se han deforestado 353 hectáreas de bosque de la Reserva Nacional de Tambopata. La organización, por medio de capturas satelitales permanentes, da seguimiento a la deforestación en la Amazonía, apreciándose su situación casi en tiempo real. Aquí puedes descargar el informe completo.

Ahora, gracias a la firma de este documento, la SPDA podrá fortalecer las capacidades de la Municipalidad y sus empleados en temas ambientales, para mejorar la gestión de residuos sólidos, proyectos ambientales variados, reorganización de las normativas y principalmente, afrontar la minería ilegal. La capacitación empezó en agosto.

Para generar consciencia, la SPDA ha elaborado una campaña llamada #SomosTambopata, que ha sido lanzada con la canción titulada “El futuro es verde” grabada por un grupo de artistas peruanos que cuenta con la participación de Claudia Cisneros de Sophimania y músicos reconocidos. Puedes unirte a la campaña aquí.

Tambopata tiene un grave problema de minería ilegal, con extractores que operan de manera informal dentro de la Reserva Nacional. Esta provincia es la más importante de la región Madre de Dios y concentra la mayor cantidad de población en la zona. Esto ha traído problemas para la conservación de la biodiversidad, por lo que urge tomar medidas que se adapten a las nuevas condiciones de la región.

 

Fuente: sophimania.pe

Fotos: Tambopata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *