Nosotros

Nosotros

La empresa se dedica a fabricar accesorios, complementos decorativos hasta muebles con piezas de madera reciclada, convirtiéndolos en una obra artística y utilitaria para cualquier rincón del hogar u oficina. Utilizando de una manera innovadora y artesanal diferentes técnicas para cada una de las obras como pintado con tintes naturales y sintéticos, decapado, sublimado, tallado, y otros. Dando un estilo vintage a cada una de las piezas.

Creado por Lucia Alejandrina Baca Pacheco, diseñadora de interiores y licenciada en educación de la especialidad ebanistería y decoración.

nosotros

Misión

Concientizar y educar a la población de nuestro entorno sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, bajo nuestra actividad en la reutilización de la madera en nuestros proyectos desde un pensamiento ecológico y sustentable, sugiriendo alternativas de la madera como materia prima para futuros proyectos y de esta manera, la madera como materia viva será parte permanente de nuestro ecosistema.

Visión

Ser una de las mejores microempresas emprendedora que establece la cultura ecológica, construyendo con ella una conciencia ambientalista mediante la acción del ser humano en el cuidado del planeta.

Valores

Lealtad – Honestidad – Responsabilidad – Compromiso – Capacitación- Innovación – Trabajo en equipo
introduccion

Introducción

Actualmente a nivel mundial ha cobrado una gran importancia la protección del medio ambiente. En los países industrializados, se han creado organizaciones no gubernamentales, que preocupados por el deterioro de la naturaleza, han contribuido a investigaciones que buscan soluciones a problemas ambientales.

Hoy en día se manifiesta con mayor interés el problema ambiental que cada vez se hace latente, un problema que afecta al planeta entero y a los que habitan en ella, es que estamos en un mundo contaminado que se está intoxicando día a día. Una de las princípiales causa es la producción de basura que rebasa la capacidad de recolección de los organismos dedicados a ello, de esta forma se está contribuyendo a la calidad de vida el ambiente y de la vida de las personas. Surge una interrogante ¿Qué debemos hacer?, reducir el impacto de esta problemática que alcanza niveles mundiales, implica la participación tanto de instancias gubernamentales y no gubernamentales como diversos sectores de la sociedad, la escuela es una de ellas, estas deberían promover programas y actividades que estén orientadas específicamente al uso de Materiales Recuperables para transformarlos en productos socialmente útiles, lo que contribuirá al desarrollo de la creatividad y enriquecimiento de la cultura ambiental , pero lamentablemente en muchos casos la escuela es ajena a esta realidad.